
No está siendo el inicio de temporada soñado por los Golden State Warriors tras conseguir el anillo. Hay ciertas cosas que no están funcionando en el equipo, sobre todo en la segunda unidad, con un Jordan Poole que parece todavía aturdido por el golpe de Draymond Green y su subida de contrato, y por un James Wiseman que no termina de demostrar por qué fue elegido en el número 2 del draft. Pese a ello, hay motivos de sobra para pensar que los de Steve Kerr siguen siendo uno de los grandes favoritos a ganar el anillo en la temporada 2022/23. Aquí os damos 3 motivos:
Stephen Curry
La gran estrella de los de la Bahía ha comenzado a nivel MVP. No hay dudas sobre él. Está jugando al mejor nivel de su carrera. Así, en cuanto el equipo comience a enchufarse, él va a garantizar el espectáculo, los puntos, los triples y las acciones decisivas.
Andrew Wiggins
Se ha ganado a pulso su renovación y está jugando a un nivel impresionante, con números al nivel de su nuevo contrato (18.2 puntos, 6.1 rebotes, 2.8 asistencias, 1.3 robos, 1.2 tapones, 48% en tiros de campo, 40% en triples y +4.1 con él en pista para los Warriors). Desde que firmó con los de la Bahía no ha hecho más que mejorar su juego. Si ganan partidos volverá a ser All Star.
Klay Thompson
No le están entrando los tiros, pero ha recuperado su mejor estado físico. En defensa está igual que en sus mejores tiempos, y está igual de implicado que siempre con el equipo. En cuanto le empiecen a entrar los triples, volverá a ser el jugador decisivo que ha sido en los cuatro títulos del equipo. No hay dudas sobre su compromiso y, ahora, tampoco sobre su estado de forma.