Shai Gilgeous-Alexander podría salir de Oklahoma City Thunder si siguen perdiendo muchos partidos

El canadiense estaría frustrado y cansado de los malos resultados del equipo mientras él está dando un nivel de All-Star absoluto pidiendo a gritos en la pista una plantilla competitiva

Víctor LF | 10 Nov 2022 | 19:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Shai Gilgeous-Alexander
Shai Gilgeous-Alexander

Shai Gilgeous-Alexander ha empezado la temporada NBA 2022/23 a un nivel al que no se le había visto nunca antes. Está promediando 31.6 puntos, 4.5 rebotes y 5.6 asistencias, además de 1 tapón y medio y 2 robos por partido. Todo esto sin fallar apenas un tiro libre y con muy buen porcentaje en los tiros de 2. Pero el problema es el de siempre, forma parte de los Oklahoma City Thunder, una franquicia que está muy lejos de sus expectativas competitivas. Aunque hay que decir que puede que hayan arrancado mejor de lo que se esperaba, siguen siendo 7 derrotas por apenas 4 victorias.

Esta situación podría terminar por frustrar y cansar a su mayor estrella. El canadiense lleva desde 2020 en la franquicia. En un primer año donde sorprendieron a propios y extraños con Chris Paul, Dennis Schröder y el propio Shai en un trío de guards que asustaba a cualquiera en la liga, fue irse el 'Point God' y los resultados se fueron a pique. En 2022 consiguieron obtener la segunda elección en el draft. Con la mala suerte de que el elegido, Chet Holmgren, se lesiona en la pretemporada y podría no vestir de corto en todo el curso.

Con todo esto, los de Oklahoma siguen acumulando el mal rendimiento y terminando tankeando siempre. Esto ya tendría al escolta en el alambre. Un ejecutivo de la NBA habría dicho lo siguiente sobre su caso: "Sigues escuchando que Shai está frustrado con la derrota, y creo que ese es el asunto de Toronto del que todos hemos oído hablar con su interés en Shai este verano. Pero, ¿hasta dónde quiern los Thunder llevar este esfuerzo de tanking?"

El contrato de Shai Gilgeous-Alexander

Gilgeous-Alexander renovó, depositando toda la confianza en la franquicia, por 5 años y 173 millones de dólares. Actualmente está en el primer año de ese acuerdo. De momento, la pelota está sobre el tejado de los Thunder, y si Shai quiere irse antes de cumplir su contrato tendrá que forzar su salida pidiendo un traspaso. Por ahora no debería moverse pero hay que ir vigilando muy de cerca lo que pase de cara al futuro.