
Algo importante se está fraguando esta temporada en Boston Celtics. El bloque está muy unido y parecen prolongar el excelso rendimiento que mostraron en la segunda mitad de la pasada campaña. El equipo es una piña con su entrenador Joe Mazzulla y tanto Jayson Tatum como Jaylen Brown no paran de elevar su estatus de súper estrellas de la liga. Con un balance de 11-33, ilusionan de manera notable a unos aficionados anhelantes de gloria.
Motivos para pensar en Boston Celtics como campeones de la NBA 2022/23
1. Entendimiento óptimo entre Tatum y Brown
Se acabó el mal ambiente y la ocupación de los mismos espacios. Las dos jóvenes estrellas del equipo redefinieron sus roles el pasado año y en este curso están mejorando aún más su compenetración. No abusan del bote, atacan con determinación la canasta y son capaces de jugar en equipo.
2. Un Big 3 de la defensa de perímetro
El fichaje de Malcolm Brogdon ha apaciguado el ánimo invasivo de un Marcus Smart mucho más inteligente en la selección de tiros y que sigue erigiéndose en un perro de presa. Ambos, junto al buen hacer de Derrick White, otorgan al equipo una solvencia atrás más que destacable.
3. Grant Williams y Al Horford, fiabilidad al servicio del equipo
Abren la cancha con eficacia, defienden bien, cierran el rebote y ostentan un sentimiento identitario enorme con el equipo. Esta pareja interior está funcionando perfectamente y dota a los Celtics de un poderío ofensivo y una consistencia defensiva muy notable.
4. Buen nivel de la segunda unidad
Jugadores como Payton Pritchard, Blake Griffin o Noah Vonley están respondiendo con creces en las oportunidades que se les da para otorgar aire a los titulares y mantener un buen tono competitivo.
5. Compromiso de los jugadores con Joe Mazzulla
El técnico novato parece haber dado con la tecla a nivel táctico y emocional, en un vestuario que se ha volcado con él y que se entrega en cuerpo y alma a sus indicaciones. No hay lucha de egos en el vestuario.