
Santi Aldama ha comenzado la temporada NBA 2022/23 de manera espectacular. 10 puntos y 6 rebotes en 28 minutos por partido, siendo titular en todos los encuentros de uno de los mejores equipos de la liga como lo son los Memphis Grizzlies.
Está claro que ha aprovechado la ausencia de Jaren Jackson Jr., que debería volver esta noche en Nueva Orleans contra los Pelicans. Veremos cómo afecta esto a sus minutos, pero también se ha lesionado uno de los jugadores más importantes de la plantilla como Desmond Bane por lo que no debería rebajar mucho su tiempo de juego en un principio. Cuando estén todos sanos podremos hacernos una idea más realista.
En una entrevista con MARCA, el canario ha hablado de cómo le está yendo el curso y de sus objetivos principales a corto plazo. En el último partido contra los Washington Wizards, en la capital estadounidense, tuvo gran apoyo por parte de un buen grupo de españoles. Preguntado acerca de ello, respondió lo siguiente: "Este tipo de apoyo significa mucho para mí. Estoy en un país que no es el mío, y el poder ver a canarios y a otros españoles, y el poder jugar ante ellos es todo lo que pido."
Su papel en el equipo
"Empecé en el baloncesto en el puesto de base. Y el jugar en el perímetro es siempre lo que más me ha gustado y lo que mejor se me da. Pero entiendo que tengo que mejorar y meterme un poco más dentro, sobre todo cuando hay defensores más pequeños."
Sus objetivos para esta temporada
En cuanto al equipo, indicó: "Mi objetivo es jugar lo máximo posible y ganar partidos. Hoy, ante los Wizards, no pudo ser. Pero hay que darlo todo y los resultados llegarán." Preguntado por la selección y la cita mundialista del próximo año 2023 fue claro: "Ojalá pueda jugar el verano que viene con la Selección. Sería un orgullo debutar con la absoluta y ese es mi objetivo".