Usman Garuba se sale en Dallas y demuestra que tiene sitio en la NBA

El jugador español rindió a gran nivel ante Dallas Mavericks, demostrando que Houston Rockets debe confiar en él

Juan López | 17 Nov 2022 | 07:30
facebook twitter whatsapp Comentarios
Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.
Usman Garuba, jugador de Houston Rockets.

Victoria de Houston Rockets ante Dallas Mavericks (no jugó Luka Doncic por descanso y los Mavs hicieron el ridículo) en el derbi texano por 101-92 en un duelo en el que Usman Garuba ha dejado claro que tiene potencial para ser importante en un equipo NBA. El internacional español firmó su mejor encuentro desde que está en la mejor liga de baloncesto del mundo tras acabar con 12 puntos (5 de 5 en tiros de campo y 2 de 2 en triples), 9 rebotes, 3 asistencias, 3 tapones y 0 pérdidas de balón en apenas 22 minutos de juego.

El jugador madrileño se ha estabilizado en los últimos partidos en la rotación de los Rockets, habiendo jugado en todos los partidos desde la tercera jornada. En los 12 partidos disputados promedia 3.8 puntos y 5.4 rebotes en 15.3 minutos por duelo.

Bruno Fernando

Usman Garuba está ocupando el puesto en la rotación de Bruno Fernando, que se lesionó tras el segundo partido de la temporada regular. El angoleño, de 24 años,promedia 3.2 puntos y 2.8 rebotes en los 121 partidos que ha disputado en la NBA. Si el internacional español continúa con su evolución, debería arrebatarle la posición a un jugador que en 3 temporadas completas en la liga no ha demostrado nada destacable.