Golden State Warriors ha sumado esta madrugada su séptima victoria de la temporada. Ha vencido a New York Knicks por un resultado de 101-111, con un gran Stephen Curry (24 puntos, 10 asistencias y seis rebotes). Con un récord de 7-9, la franquicia dirigida por Steve Kerr aún no ha conseguido resarcirse del mal inicio de curso que está teniendo.
Y no es porque no se haya hecho fuerte en su pabellón. Todo lo contrario. Según demuestran las Estadísticas NBA, los aficionados están viendo dos versiones muy diferentes del equipo de La Bahía según dispute sus encuentros en casa o lejos de ella.
Con el triunfo de esta madrugada, los Warriors suman un récord en su cancha de 7-1. Además, poseen un rating ofensivo de 117.2 y un rating defensivo de 107.2. Es prácticamente imposible para sus rivales conseguir hacerles daño en San Francisco.
Todos los problemas llegan en los partidos de visitante, donde el vigente campeón de la NBA es muy vulnerable. GSW no ha ganado ni un solo partido fuera de casa (récord de 0-8). Su rating ofensivo es de 111.0 y el rating defensivo es de un desastroso 121.3.
Lejos del objetivo
La situación tendrá que cambiar pronto si Golden State Warriors quiere terminar en lo alto del Oeste. Los equipos de su Conferencia están muy fuertes. Con un récord de 7-9, la franquicia de La Bahía está actualmente en la 11ª posición, mientras que nueve equipos se encuentran por encima del 50% de victorias.