Juancho Hernangómez habla sobre su adaptación a los Raptors

El MVP de la final del último Eurobasket ha explicado cómo están siendo sus habitudes en su nuevo equipo en Toronto

Víctor LF | 21 Nov 2022 | 19:50
facebook twitter whatsapp Comentarios
Juancho Hernangómez
Juancho Hernangómez

Juancho Hernangómez vivió un verano mágico, ganado el Eurobasket con la selección española, siendo el MVP de la final contra Francia, y su hermano Willy, elegido mejor jugador del torneo. En la NBA, cambió de franquicia y llegó a Toronto para jugar en los Raptors. Está teniendo un inicio complicado en Canadá, donde se ha quedado sin jugar en varios partidos, y cuando ha jugado ha tenido minutos muy reducidos. Pero ahora lleva una racha de 5 encuentros consecutivos vistiéndose de corto. Recientemente, ha hablado sobre su adaptación al equipo.

¿Cómo ha sido el ajuste de esperar? ¿Esperando tu turno y ahora llega el turno y llega con un montón de minutos?

Feliz de jugar. Feliz de ayudar al equipo a obtener algunas victorias, eso es todo.

¿Es un poco... debe ser frustrante en momentos en que, ya sabes, no juegas cuatro o cinco partidos y tratas de estar listo y todo eso? ¿Cómo mantienes tu actitud durante... en esas situaciones?

Es frustrante pero cada equipo tiene 18 jugadores. El juego, en realidad, se juega con 9, 10 jugadores, por lo que son muchos jugadores. Tienes que estar listo. Tienes que seguir trabajando en el juego. Nunca se sabe cuándo llega la oportunidad. Y no es la primera vez que me encuentro en esta situación. Quiero decir, en la NBA, todos los años salen muchos jugadores, entran muchos jugadores. Entonces, solo los jugadores que siguen trabajando duro, siguen creyendo en ellos y siguen estando listos cuando se presenta la oportunidad son los jugadores que se quedan. Así que es un negocio difícil.

¿Cuál es el ajuste para jugar esta defensa? Quiero decir, parece un caso atípico bastante grande, bastante único en esta liga por la forma en que ustedes juegan a la defensiva.

Es una defensa agresiva. Los chicos vamos allí y damos nuestro 100%. Quiero decir, es divertido jugar a la defensiva.

¿Se adapta a tu estilo?

Estoy feliz. Estoy feliz. Y trato de saber lo que quieren en defensa, lo que quieren en ataque. Trato de saber cómo puedo ayudar al equipo en ambos extremos. Sólo estoy tratando de adaptarme en el sistema.

¿Crees que tu forma de jugar es adecuada para encajar con diferentes alineaciones? Y, quiero decir, todos quieren jugar minutos constantes con un grupo constante. Pero el hecho de que seas alguien que no necesita mucho balón para ser efectivo, ¿crees que se presta a, ya sabes...?

No sé. Sé qué tipo de jugador soy. Sé cuáles son mis puntos fuertes y solo trato de ayudar al equipo. Si necesitan que juegue a la defensiva, trato de jugar a la defensiva. Si necesitan que les robe la pelota, lo haré. Si necesitan que pase el balón, quiero decir, solo voy allí, ya sabes, aprovecho la oportunidad, hago lo mejor que puedo y disfruto cada minuto que estoy en la cancha.

¿Ha sido divertido tener cierta química con Thaddeus Young? En ese partido contra Detroit te encontró un par de veces. ¿Qué es? ¿Es eso como leer y reaccionar?

Es un gran líder. Es un gran veterano. Lo conozco desde hace un par de semanas cuando jugamos en San Antonio. Quiero decir, él sabe que su coeficiente intelectual es muy alto. Sabe pasar. Sabe cortar. Él sabe cuándo llega al puesto. Lleva 15 años en la liga, o no sé cuántos, y anotó 1000 millones de puntos. Quiero decir, es bastante bueno.