
Durante el verano, Russell Westbrook debió ser de las personas de las que más se habló en el mundo del deporte, principalmente en el baloncesto. Con la entrada de su último año de contrato, hubieron incontables rumores que lo colocaban en diferentes franquicias. Al parecer, debido a su salario estratosférico y su pésima temporada 2021/22, nadie quiso hacer una oferta por él. Ahora se ha sabido que Los Angeles Lakers ofrecieron a los San Antonio Spurs la posibilidad de intercambiarlo por Josh Richardson y Doug Mcdermott, además de una elección de draft protegida top 14.
Curiosamente, tanto Richardson como McDermott paliarían, o ayudarían a paliar las dificultades que está teniendo la franquicia angelina en el tiro de 3 puntos. Más el alero que el escolta. El ex de los Heat, además, aportaría una buena defensa.
Finalmente, ambos se quedaron en Texas. Los Spurs empezaron bien la temporada, de forma sorprendente, pero se encuentran en una racha de 5 derrotas consecutivas que lo colocan con un balance de 6-12 en contra. Los dos son suplentes pero tienen minutos. Josh Richardson está promediando 10 puntos, 3 rebotes y 2 asistencias, con un 36.3% desde el triple, y Doug McDermott está en 10 unidades por encuentro, tirando un porcentaje de 40.5% de más allá de la línea de 7.25m.
La actualidad de Russell Westbrook
Por su lado, Westbrook ha pasado a ser 6º hombre de los Lakers. Función a la que se ha adaptado a la perfección y de manera rápida. Empezó el curso al nivel del año pasado, de forma catastrófica, pero su nuevo rol le ha venido que ni pintado. Sigue teniendo los minutos de un titular y tiene unos promedios de 15 puntos y medio, 5 rebotes y medio y casi 8 asistencias por noche. Los californianos, que vienen de ganarle esta noche a los Spurs, curiosamente, tampoco tienen un balance muy positivo... Con este triunfo han pasado a tener un récord de 5 victorias y 10 partidos partidos.