Ben Mathurin, con pasos de gigante hacia el Rookie del Año

Las Estadísticas NBA demuestran que el jugador de Indiana Pacers, además del mejor novato, está siendo el Sexto Hombre más destacado de toda la competición

Jorge P. Borreguero | 22 Nov 2022 | 09:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Ben Mathurin, jugador de Indiana Pacers.
Ben Mathurin, jugador de Indiana Pacers.

Pese al gran inicio de temporada que tuvo Paolo Banchero en su debut en la NBA con Orlando Magic, el jugador de la franquicia de Florida ya no es el líder en la carrera por terminar la Regular Season como Rookie del Año. Ello se debe al mejor rendimiento que ha conseguido mantener Ben Mathurin con Indiana Pacers.

El jugador de la franquicia de Indianápolis demostró desde el primer momento lo importante que iba a ser en el juego de su equipo este año. Tras una racha de siete victorias y tan sólo una derrota en noviembre, los Pacers se encuentran actualmente en la cuarta posición de la Conferencia Este con un récord de 10-6.

El impacto de Mathurin está siendo mayúsculo. Así lo demuestran las Estadísticas NBA. Ya no es que esté siendo el mejor novato de su camada, los números señalan que no hay ningún suplente que esté rindiendo a su altura en el rol de Sexto Hombre. Ben Mathurin es:

  • 1º en la NBA en puntos por partido desde el banquillo: 19.1 puntos.
  • 1º en la NBA en puntos por partido de un rookie.
  • 1º en la NBA en triples anotados por un rookie.
  • 1º en la NBA en más partidos de 15 o más puntos por un rookie.
  • 1º en la NBA en más partidos de 15 o más puntos desde el banquillo.

Soñando despiertos

Lo de estos Indiana Pacers empieza a ser una realidad. Parecía que la franquicia de Indianápolis estaba destinada a pelear por el pick nº 1 del próximo Draft esta temporada, pero con un grupo muy compacto y liderado por Tyrese Haliburton está convirtiéndose en una de las grandes sorpresas de la Conferencia Este.