Los Knicks le ponen precio a Immanuel Quickley

La franquicia neoyorquina quiere una elección de primera ronda del draft para dejar salir a su joven promesa de 23 años

Víctor LF | 22 Nov 2022 | 19:32
facebook twitter whatsapp Comentarios
Immanuel Quickley, en un partido contra Utah Jazz
Immanuel Quickley, en un partido contra Utah Jazz

Con equipos interesados a su alrededor, la progresión no esperada, las ganas de los New York Knicks de ganar de manera inmediata y que es un jugador que puede traer buenas piezas o elecciones de draft a cambio, Immanuel Quickley es uno de los nombres que tiene más probabilidad de salir el próximo verano o incluso durante esta misma temporada.

El joven escolta de 23 años ha rebajado sus números en cada año que ha jugado en la NBA. Fue una sorpresa como novato cuando, drafteado en el puesto 25 se convirtió en uno de los mejores rookies de esa camada. El segundo curso fue parecido, y ahora ha bajado el rendimiento anotador sobretodo. La llegada de Jalen Brunson tiene parte de responsabilidad pero se esperaba que Quickley diera un paso adelante.

Está promediando 9 puntos, 4 rebotes y medio, 3 asistencias y unos porcentajes en el tiro desastroso, menos en el tiro libre (86%). A nivel colectivo, los Knicks están en un balance equilibrado de 9 victorias y 9 derrotas, dando una de cal y otra de arena. Aún no han encadenado 4 partidos de forma consecutiva con el mismo resultado, ni a favor ni en contra. Ahora, tienen una serie de partidos difíciles contra conjuntos de peso que están haciendo un gran inicio de temporada... Portland TrailBlazers, Memphis Grizzlies, Milwaukee Bucks, Dallas Mavericks, Cleveland Cavaliers y Atlanta Hawks. Por suerte para ellos, deberían tener un descanso en la madrugada del martes al miércoles cuando se enfrentan a los Pistons en Detroit.

El rol de Quickley en los Knicks

Además de las estadísticas comentadas anteriormente, Immanuel Quickley ha jugado los 18 partidos, todos como suplente. Es el sexto hombre por excelencia de la plantilla. Es el jugador que sale del banquillo que más minutos juega (23 por partida). Su función principal es la de castigar a las segundas unidades rivales anotando como un loco. El problema son los porcentajes, como he expresado antes, 38% en tiros de campo y 31% en triples...