Luka Doncic se rinde ante el nivel de Boston Celtics

Horas antes de perder ante ellos, el jugador de Dallas Mavericks aseguraba que los de Joe Mazzulla poseen al mejor dúo de estrellas de la NBA con Jayson Tatum y Jaylen Brown

Jorge P. Borreguero | 24 Nov 2022 | 09:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, estrella de Dallas Mavericks.

Boston Celtics ha vuelto a ganar, y de manera bastante solvente. Básicamente como lleva haciendo desde que comenzó la temporada y por lo que actualmente es el mejor equipo de la NBA con un récord de 14-4. La franquicia dirigida por Joe Mazzulla se ha impuesto en esta ocasión a los Dallas Mavericks de Luka Doncic por un resultado de 112-125.

Precisamente, Doncic era noticia horas antes del partido que se ha disputado esta madrugada por unas declaraciones. La estrella eslovena aseguraba que los Celtics "tienen al mejor dúo de toda la liga con diferencia", en referencia a Jayson Tatum y Jaylen Brown. Y como no podía ser de otra forma, han sido los encargados de contrarrestar el partidazo de Luka.

Los 'Jays' han combinado 68 puntos entre sí para darle la victoria a Boston. Tatum ha alcanzado los 37 puntos, 13 rebotes, cinco asistencias y dos tapones, mientras que Brown ha aportado 31 puntos, cuatro rebotes y cuatro asistencias para completar dos actuaciones para enmarcar.

Lo peor de todo (para los Mavs) es que Luka Doncic ha jugado uno de sus mejores partidos de toda la temporada sumando 42 puntos, ocho rebotes y nueve asistencias. El resultado del partido demuestra una vez más que el trabajo de Mark Cuban y Nico Harrison con Dallas Mavericks es bastante deficiente, y que si no fuese por su estrella el equipo estaría cada temporada fuera de playoffs.

Nadie para a los Celtics

Boston tiene un objetivo claro, y todos sus jugadores están yendo en consonancia hacia ello. La derrota en las Finales de la NBA de los últimos playoffs no ha hundido a una franquicia que, incluso después del escándalo de Ime Udoka, ha conseguido responder de inmediato con un Mazzulla que está demostrando tener uno de los esquemas de juego más efectivos en ataque de toda la liga.