
Los Golden State Warriors aprovecharon las lesiones de Stephen Curry y Klay Thompson en la temporada 2019/20 para perder el mayor número de partidos posible y conseguir una buena elección de draft. Se hicieron con el 2 y lo aprovecharon para cubrir el puesto en el que tenían menos certitudes, el de pívot. Tuvieron la suerte que en esa camada había un "5" con muchísimo talento y potencial como James Wiseman. Aunque no había jugado apenas en la Universidad, en Memphis, decidieron hacerse con sus servicios.
Pero más de 2 años después podemos empezar a pensar que ha sido un fracaso... Un primer curso interesante pero cortado por las lesiones, un segundo completamente en blanco y un tercero en el que no se termina de adaptar. Ha jugado 11 encuentros, promediando 7 puntos y 4 rebotes, siendo incluso enviado a la G-League para que pueda tener más minutos.
Por otra parte, los Oklahoma City Thunder han hecho un primer cuarto de temporada a la altura de lo que se esperaba, con más derrotas que victorias. Eso sí, han tenido la mala suerte de perder por lesión durante la pretemporada a una de sus grandes esperanzas, el también número 2 de draft Chet Holmgren. Sin embargo, su estrella Shai Gilgeous-Alexander está rindiendo a un nivel de MVP, individualmente hablando. 31 unidades, 5 capturas y 6 asistencias para la criatura canadiense. Es por ello que la directiva quiere rodearlo mejor, para asegurarle un futuro en OKC y Wiseman podría ser una opción.
La idea de traspaso de Bleacher Report
Los Thunder reciben: James Wiseman
Los Warriors reciben: Kenrich Williams y la mejor segunda ronda del draft 2023 entre Miami Heat y Dallas Mavericks
Otra idea de traspaso de Bleacher Report para los Thunder
Los Thunder reciben: MarJon Beauchamp
Los Bucks reciben: Kenrich Williams
Una tercera opción
Los Thunder reciben: una elección de segunda ronda de draft vía los Portland TrailBlazers
Los Celtics reciben: Mike Muscala