El torneo de mitad de temporada que propone la NBA

Todo lo que debes saber sobre la hipotética próxima modificación que Adam Silver quiere incorporar para hacer más entretenida la Regular Season de la liga norteamericana de baloncesto

Jorge P. Borreguero | 04 Dic 2022 | 09:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Adam Silver, comisionado de la NBA.
Adam Silver, comisionado de la NBA.

Uno de los principales problemas que tiene la NBA con su propio producto, y que lleva siendo así varios años, es la enorme cantidad de partidos de temporada regular que tienen que disputar los 30 equipos que forman la competición.

Disputar 82 encuentros por franquicia conlleva un enorme descenso en el interés del espectador cuando la Regular Season ya ha avanzado lo suficiente como para perder el 'hype' inicial. Esto afecta directamente a las audiencias de la propia NBA, y con ello se agravan los problemas con los acuerdos televisivos.

Es por ello por lo que Adam Silver, comisionado de la NBA, está en constante búsqueda de nuevos formatos que añadir a la competición. Así lo hizo con la aparición del 'play-in', el torneo eliminatorio para decidir las dos últimas plazas de playoffs de cada Conferencia. Ahora, 'amenaza' con incluir otro tipo de torneo que se desarrolle a mediados de cada curso.

De esta idea ya se sabía que la NBA estaba trabajando en el formato, para adaptarlo lo máximo posible a la fluidez de la temporada regular. Lo que se sabe hasta ahora no es mucho, pero sí lo suficiente como para crearse una imagen en la cabeza de lo que puede llegar a ser este nuevo campeonato.

Los detalles

Se sabe que el nuevo torneo que Silver quiere meter en la NBA se basa en las siguientes premisas con el objetivo de hacer más entretenidos los encuentros de Regular Season:

  • Los equipos disputarán 10 partidos de temporada regular en el mes de noviembre que contará para la clasificación del nuevo torneo.
  • Los ocho equipos con mejor récord en esos 10 partidos se clasificarán para unas eliminatorias a partido único que se disputará en el mes de diciembre.
  • Los premios que se repartirán al finalizar el torneo aún están sin determinar.