Draymond Green coloca a LeBron James por encima de Michael Jordan en su top 5 histórico

El cuádruple campeón de la NBA ha elegido los que para él son los 5 mejores jugadores de todos los tiempos y ha dado su opinión del debate por el GOAT

Víctor LF | 05 Dic 2022 | 19:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
LeBron James, defendido por Draymond Green
LeBron James, defendido por Draymond Green

¿Michael Jordan o LeBron James? ¿LeBron James o Michael Jordan? Para la grandísima mayoría de los aficionados al baloncesto son los dos mejores jugadores de todos los tiempos. El dilema está en cuál está por encima del otro. Cada uno tiene su opinión y todas son válidas. Ambos tienen argumentos de peso para ser considerados como el GOAT.

El último en dar su veredicto públicamente ha sido Draymond Green. Él ha jugado contra el King, ha podido ver al '23' de los Chicago Bulls a una edad muy temprana o en vídeos, pero está claro que es muy diferente haber jugado con o contra alguien y haberlo visto por la tele, sea en directo o en YouTube.

Realmente, ha hecho un top 5 completo: Shaquille O'Neal, Stephen Curry, Kobe Bryant... y los dos de siempre. No hace falta repasar la trayectoria y el palmarés indiscutible de estos jugadores. Hablamos de Hall of Famers consagrados o en proceso.

Su opinión sobre el mejor jugador de la historia

A la hora de elegir entre Michael Jordan y LeBron James, el DPOY de 2017 lo tiene claro: "LeBron empezó en 2003, y en 2005 ya era el mejor jugador de la NBA. En 2020, seguía siendo el mejor jugador de la NBA. Era el mejor jugador de la NBA sin importar cómo evolucionara el juego. Cuando miras a los equipos que LeBron ha llevado al título o a las Finales… MJ no ha ganado al mejor equipo de la historia (los Warriors de 2016, según Draymond) y no se ha enfrentado al mejor equipo de la historia cada año. Cuando miras el conjunto de habilidades de LeBron, no hay un jugador que haya jugado baloncesto que pueda hacer lo que LeBron puede hacer en la cancha. Michael podría hacer casi todo lo que hace LeBron, pero no pasar como él. La forma en que LeBron puede controlar un juego y su capacidad para hacer todo eso durante tanto tiempo... MJ se ha retirado mientras tanto, es súper agotador. Ir a las finales todos los años, ocho o nueve veces seguidas para LeBron... MJ se tomó un descanso en medio de todo. Bron no se tomó un descanso, volvió año tras año, una y otra vez. Por eso puse a Bron por encima de MJ."