Nike rompe su relación con Kyrie Irving por su apoyo a la película antisemita

Las acciones de Kyrie Irving tienen consecuencias: perdió un pastizal por no vacunarse el año pasado y ahora pierde otro pastizal de su hasta ahora patrocinador

Juan López | 06 Dic 2022 | 07:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.
Kyrie Irving, jugador de Brooklyn Nets.

Kyrie Irving ya no es más un jugador de Nike. La marca deportiva ha decidido cancelar su vinculación con el jugador de Brooklyn Nets debido a su apoyo a una película antisemita hace algunas semanas. Primero cancelaron el lanzamiento de las "Kyrie 8" y ahora le han dado la patada definitiva. 

"Kyrie ya no es un atleta de Nike", dijo un portavoz de la compañía a ESPN. La agente de Irving, Shetellia Riley Irving, calificó la decisión de mutua. "Hemos decidido mutuamente separarnos y le deseamos a Nike lo mejor en sus futuros esfuerzos", dijo a CNBC el lunes. El acuerdo de patrocinio de Irving con la compañía expiraba el 1 de octubre de 2023. El acuerdo fue abruptamente suspendido 11 meses antesdespués de que Irving publicara un enlace en las redes sociales a un libro y una película que contenían mensajes antisemitas.

Se veía venir

"Kyrie se pasó de la raya. Es así de simple", dijo el cofundador de Nike Phil Knight a CNBC el 10 de noviembre. "Hizo algunas declaraciones que simplemente no podemos acatar, y por eso terminamos la relación. Me pareció bien". Los comentarios de Knight de hace tres semanas se entendieron en todo el sector como la confirmación de que, efectivamente, la asociación se daba por totalmente terminada antes de su vencimiento.