Las 5 razones para confiar en el proceso de Houston Rockets

Analizamos al detalle cómo está evolucionando la franquicia tejana, rebosante de talento joven con claro potencial y margen de crecimiento.

Diego Jiménez Rubio | 12 Dic 2022 | 16:33
facebook twitter whatsapp Comentarios
Confianza proceso de Houston Rockets. Foto: gettyimages
Confianza proceso de Houston Rockets. Foto: gettyimages

Ya van varios años de travesía en el desierto, pero se atisba de forma clara un oasis en el que volver a disfrutar. Houston Rockets está trabajando desde hace tiempo en la gestación de un proyecto joven e ilusionante, con talentos evidentes y posibilidades de crecer de la mano y generar un sentimiento identitario respecto a la franquicia. Aún queda tiempo para que puedan luchar por objetivos notables en lo competitivo, pero hay señales evidentes de que se encuentran en el buen camino.

Motivos para ilusionarse con el futuro de Houston Rockets

1. Asombroso nivel de Alperen Sengun

Había grandes expectativas en torno al pívot turco, pero la progresión que está teniendo supera las previsiones más optimistas. Es capaz de desbordar a cualquiera en la pintura, con un repertorio de movimientos de muchísimo nivel que combina con una evolución física muy notable.

2. Gran entendimiento entre Jalen Green y Kevin Porter Jr

Anotadores compulsivos, talentos desbordantes y jugadores carismáticos. Compartir todo eso no está restando protagonismo a uno u otro, sino que saben convivir perfectamente en cancha manteniendo una permanente amenaza desde el perímetro. Están evolucionando en todos los aspectos del juego.

3. Buenas sensaciones de los sus promesas de futuro

El aterrizaje en la NBA de Jabari Smith Jr está dejando muy buenas sensaciones y vaticina un rol protagonista a corto plazo de este gran jugador. Además, tanto Kenyon Martin Jr como Usman Garuba se están ganando a pulso la confianza del staff técnico y apuntan a ser jugadores importantes.

4. Stephen Silas, perfecto director de orquesta

El técnico inspira respeto, pero también ha sabido ganarse el aprecio de una plantilla con muchos gallos deseosos de destacar. Respecto al pasado año, se observa una dinámica de equipo mucho más profesional, con todos remando en la misma dirección y anteponiendo el bien colectivo al individual.

5. Victorias en grandes escenarios y ante equipos punteros

Cuando un equipo en formación es capaz de elevar su nivel ante algunos de los mejores equipos de toda la liga, queda claro que tienen todo lo necesario para triunfar a medio plazo. Los Rockets han ganado a Bucks, Suns, Sixers, Hawks y Mavs, por ejemplo.