Las 3 razones del hundimiento de Chicago Bulls

El equipo de Ilinóis está completando un horrible inicio de temporada e intentamos mostraros las claves

Juan López | 15 Dic 2022 | 09:08
facebook twitter whatsapp Comentarios
Lonzo Ball, con la camiseta de Chicago Bulls.
Lonzo Ball, con la camiseta de Chicago Bulls.

Chicago Bulls está completando un inicio de temporada horrible, que roza el bochorno. En estos momentos son undécimos en la clasificación de la Conferencia Este, fuera de los puestos de play in, con 11 triunfos y 15 derrotas. No hay dudas de que el proyecto de Arturas Karnisovas, que un inicio ilusionaba, se ha venido abajo. Aquí os ofrecemos algunas de las claves:

1. Lonzo Ball

Lonzo Ball no fue fichado como la gran estrella de Chicago Bulls la pasada temporada, pero lo cierto es que desde que dejó de jugar el equipo ha dejado de funcionar. Comenzaron muy bien el año pasado y se mantuvieron en las primeras posiciones del Este hasta que se lesionó. Está claro que es el jugador que unía al equipo en términos puramente baloncestísticos. Sin él, simplemente no son un equipo competitivo.

2. Estrellas

Los Bulls apostaron por una total renovación plagada de estrellas de segunda fila. DeMar DeRozan rindió a un gran nivel la pasada campaña y consiguió acabar con total merecimiento en uno de los quintetos de la temporada. También apostaron fuerte por Zach LaVine y anteriormente por Nikola Vucevic. Todos All Star, pero ninguno de primer orden. Así, ahora que las cosas van mal, ninguno tiene la calidad necesaria para tirar del equipo y levantarlo. 

3. Bajas

Karnisovas inició la reconstrucción dándole la baja a dos jugadores como Wendell Carter y Lauri Markkanen que en estos momentos están jugando a un gran nivel. No decimos que con ellos el equipo ahora mismo estuviera ganando más, pero sí que se hubieran evitado algunos traspasos por estrellas de segundo orden para intentar haber ido a por un pez mayor tipo Anthony Davis o Kevin Durant.