
Russell Westbrook encabeza es, a día de hoy, el favorito para ser el mejor sexto hombre de la temporada en la NBA. El base, que pasará a la historia de la NBA por haber roto todos los records de triples-dobles, se encuentra en el momento más complicado de su carrera, pero está sabiendo llevarlo a la perfección.
Su primer año en Los Angeles Lakers fue muy complicado. No funcionó como estrella al lado de LeBron James y Anthony Davis y fue ridiculizado una y otra vez en redes sociales. La cosa no pintaba mucho mejor al inicio de la presente temporada. Sin embargo, Darvin Ham fue valiente y decidió sentar a Russ. El jugador se lo tomó con profesionaliadd y siguió intentando hacer su juego y lo cierto es que ahora, como en la película de Woody Allen, la cosa funciona.
Westbrook promedia desde que es suplente en los Lakers 15.2 puntos, 7.9 asistencias y 5.8 rebotes en 21 partidos. Está realizando su labor a la perfección y ha mejorado la perspectiva de futuro de los angelinos con él en la plantilla.
¿Debe marcharse?
Así, con este rendimiento, la pregunta es clara: ¿deben los Lakers traspasar a Westbrook? Muchos expertos continúan afirmando que debe ser traspasado. Sin embargo, objetivamente, es complicado encontrar en el mercado a un jugador capaz de aportar lo que esté Westbrook está aportando a estos Lakers. No hay duda de que los púrpura y oro necesitan movimientos para mejorar el roster e intentar aprovechar que tienen a LeBron y a AD para luchar por el campeonato. Todo dependerá de la oferta que llegue, pero yo no traspasaría a Russ por nada que no fuera un paquete competitivo para ganar.