Washington Wizards y una pesadilla que no parece tener fin

La franquicia de la capital de EEUU no conoce la victoria en el mes de diciembre, y su racha de derrotas consecutivas se alarga hasta la decena de unidades

Jorge P. Borreguero | 19 Dic 2022 | 12:26
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kristaps Porzingis, jugador de Washington Wizards.
Kristaps Porzingis, jugador de Washington Wizards.

Washington Wizards ya es uno de los cuatro peores equipos de la Conferencia Este de la NBA. La franquicia de la capital de Estados Unidos se encuentra en la 12ª posición con un récord de 11-20. Su situación no sorprende en absoluto. Por estado de forma, ahora mismo no hay ningún equipo que se encuentre peor que el dirigido por Wes Unseld Jr.

Con la última derrota de esta pasada madrugada frente a Los Angeles Lakers, los Wizards prolongan su racha de partidos consecutivos sin ganar hasta la decena de unidades. 10 encuentros consecutivos perdidos. Esto supone que Washington no haya vencido ni una sola vez desde que comenzó el mes de diciembre, hace ya 20 días.

Hay que remontarse hasta el 28 de noviembre para observar la última victoria de la franquicia: 142-127 contra Minnesota Timberwolves. Pero el dato no se queda ahí. Si se tienen en cuenta las tres derrotas anteriores a ese triunfo, Washington Wizards posee actualmente un récord de 1-13 en sus últimos 14 partidos.

Han pasado de ir 10-7 a un 11-20 que les complica muchísimo competir por la clasificación directa para los playoffs de cara al final de temporada, y con el que tendrán que hacer un esfuerzo enorme por meterse en una de las cuatro posiciones del 'play-in' para pelear por las dos últimas plazas de las eliminatorias por el anillo.

Sin excusas

Aunque es cierto que están lejos de ser uno de los mejores equipos del Este en la NBA, la realidad es que estos Wizards poseen nombres suficientes como para competir por los playoffs. Con Kristaps Porzingis, Bradley Beal y Kyle Kuzma poseen un importante 'Big Three' con el que no tendrían que pelear tanto como para conseguir una sola victoria en 14 partidos. En el inicio de curso demostraron que son capaces de estar arriba en la clasificación.