Los Chicago Bulls están viviendo una temporada de pesadilla. Tras un gran curso 2021/22, opacado por las lesiones, no están teniendo la continuidad esperada. Es cierto que Lonzo Ball no ha podido aún debutar por culpa de su maldita lesión pero no deberían estar tan abajo. 11 victorias y 18 derrotas que los colocan fuera de puestos de play-in inclusive. Y esto puede encadenar una mala dinámica que se traduzca en los jugadores.
También han empezado a surgir rumores NBA, típicos de un equipo que funciona mal. Los Angeles Lakers están con la caña preparada para poder pescar un Zach LaVine o un Nikola Vucevic. Hablando del escolta, ha dejado unas declaraciones donde queda bien claro que están pasando por una crisis, tanto baloncestística como anímica, lo cual perjudica la sintonía del grupo.
La declaración de Zach LaVine
"Creo que todo el mundo pasa por altibajos, al igual que todos los equipos. Obviamente, si no estamos ganando partidos, no todos estarán felices. No se verá tan bien como antes. Todo es brillo y espectáculo cuando estás ganando partidos. Pero cuando estás perdiendo partidos y estás tratando de hacer las mismas cosas, es un caos. Todo el mundo tiene derecho a su propia opinión. Para mí, mantengo la cabeza enfocada. Trabajo en mi juego y trato de ayudar a mi equipo. Ayudo a tratar de liderar el equipo. Ahí es donde estoy. Solo trato de tomarlo día a día y evaluar cómo lo estamos haciendo. Hay un cierto nivel de frustración en las personas que intentan descubrir qué podemos hacer para ayudar a enderezar el barco. Creo que con los jugadores que tenemos, tratamos de ponernos los unos a los otros para enderezar el barco. Tenemos ese tipo de muchachos, ese tipo de mentalidades en las que cada uno de nosotros ha sido la opción número uno en un equipo antes y luego todos nos juntamos colectivamente. No va a ser una sola persona. Nos va a tomar a todos como una unidad. Creo que eso es lo que los muchachos están tratando de descubrir para ayudar al grupo."