Cuando un jugador no goza de la continuidad esperada en la rotación, solo hay una manera de cambiar ese escenario, como es rendir al máximo nivel cada vez que le dan una oportunidad. Willy Hernangómez lo está haciendo de forma recurrente este año y se le acaban los argumentos racionales a Willie Green para no confiar en él como un pívot consolidado en el equipo. El español entra y sale de New Orleans Pelicans de forma guadianesca, pero siempre cumple.
Willy anota 13 puntos y captura 7 rebotes en 22 minutos en el triunfo de los Pelicans por 126-117 sobre los Spurs
Las ausencias de Zion y Larry Nance Jr abrieron la posibilidad de que el español tuviera minutos. Ni siquiera su MVP en el Eurobasket, las buenas palabras de Williamson sobre él y, sobre todo, su espectacular compromiso colectivo y nivel de juego, hacen que tenga un rol principal, pero Hernangómez no desfallece. Fue parte fundamental en la victoria, secundando los 40 puntos de McCollum y dando relevo a Valanciunas, pívot titular.
WILLYYYYYYY 🔨 pic.twitter.com/nn5fklXzow
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) December 23, 2022
Las contundentes declaraciones de Willy Hernangómez
Si bien es cierto que parece estar por delante de Jaxson Hayes en la rotación, es evidente que Willy merece más minutos. Se mostró elegante en rueda de prensa, sin hacer referencias directas a su técnica, pero sí reivindicó su potencial. "Tenemos una plantilla excepcional, todo el mundo está preparado para jugar y la temporada es larga. Yo no juego demasiado por lo que, cuando estoy en cancha, trato de ser duro y sólido. Soy un tipo grande y atlético", dijo entre bromas justificando así los dos tapones que puso. Willy Hernangómez sigue trabajando para aumentar su importancia relativa en unos New Orleans Pelicans muy ilusionantes.
LIVE: Willy Hernangómez@verizon https://t.co/hHHDkOkWyT
— New Orleans Pelicans (@PelicansNBA) December 23, 2022