Kyrie Irving fue drafteado por los Cleveland Cavaliers. Llegó para cubrir el hueco más grande que ha quedado en la historia de la franquicia y de la ciudad, la salida de LeBron James. Al principio fue complicado porque no tenía equipo, pero en 2014 llegaron Kevin Love y la vuelta del hijo pródigo y el resto es historia. El anillo de 2016 con uno de los triples más míticos de la historia de las Finales de la NBA en el séptimo y definitivo partido contra los Golden State Warriors, con los que mantuvieron una rivalidad férrea. Los tres años del trío juntos se enfrentaron en la última ronda.
Por eso siempre es especial cada vez que el base nacido en Australia vuelve al sitio que le vio crecer. Esta noche, los Brooklyn Nets se han impuesto a los Cavs con una gran actuación suya. Tras el partido, han hablado tanto él como el propio ala-pívot con el que compartió tantos momentos, y que sigue jugando allí.
Las palabras de Kevin Love
"He visto eso antes. Los tiros que hace, solo tienes que sentarte allí y decir: 'No hay mucho que puedas hacer al respecto'. Ha sido así toda su carrera. Por eso ha sido un jugador tan especial en esta liga y lo sigue siendo", dijo tras el partido.
"Sin duda. Absolutamente. De inmediato, después de que termine su carrera. Ni siquiera es una pregunta para mí. Tiene que estar ahí arriba. Hizo el tiro más grande en la historia de la franquicia y uno de los tiros más importantes en la historia de las Finales cuando consideras cómo sucedió todo: lo que significó para la ciudad, lo que significó para su legado, el legado de LeBron y todo lo demás, incluido eso. El equipo de Golden State que se convirtió en una dinastía y fue históricamente grande", afirmó tras ser preguntado si el número 2 debía colgar del techo del pabellón.
"Realmente no entiendo los abucheos. Puedo entenderlo, supongo, si alguien quiere tomarlo desde un punto de vista político o religioso. No sé. Pero creo que en términos de Kyrie, el jugador de baloncesto, y lo que significó para la organización, para Cleveland, para Ohio, creo que debería recibir un gran aplauso cada vez que viene. Creo que ha pasado suficiente tiempo como para que lo amemos por lo que significó para esta organización", explicó al terminar el encuentro.
Las palabras del propio Kyrie Irving
"Tuve mi primer y único entrenamiento de draft aquí. La cantidad de presión que me estaba poniendo después de que el hijo pródigo, LeBron James, se fuera, y tuve que enfrentarme a eso. ¿Quién sabe si alguna vez iba a estar a la altura? Puse esa presión sobre mí mismo para llenar algunos zapatos que nunca fueron destinados para mí. Solo quería crear mi propio legado. Para hacer eso, tuve que soportar algunos años difíciles en los que solo teníamos unos pocos miles de personas en las gradas. Me sentía, a veces, volviendo a casa como un llanero solitario o un superhéroe tratando de llevar a Cleveland de vuelta a la cima. Creo que la mayor lección que aprendí a lo largo de ese proceso fue que no es un camino solitario que se supone que debes tomar por tu cuenta. Se necesita mucha ayuda, y tuvimos un gran equipo aquí que hizo algo especial que quedará grabado para siempre en la historia de la NBA. No importa lo que digan de mí o de cualquier otra persona, tienen que hablar de ese equipo. Intentan aislarme y decir: 'Kyrie, ¿qué has hecho desde que te fuiste de aquí?' Se necesita formar un gran equipo para lograr algo especial, y lo entiendo. No doy por sentado este momento en el que estoy ahora porque me tomó todo ese tiempo estar aquí en Cleveland para lograr algo especial. Estoy en un viaje para hacer eso con este equipo aquí en Brooklyn."
"Cleveland nunca está en el retrovisor, pero definitivamente es algo que miro hacia atrás para recordar lo que se necesita para ser un campeón y cuántos años tuve que soportar todas las mierdas, todos los momentos en los que solo lidié con todo esto. Sabes a lo que me refiero. Lo que viene con eso, y la gente que duda de mí y eso es lo que me hace genial, es seguir centrándome en lo que hago mejor."