
Victoria de Dallas Mavericks ante New York Knicks por 126-121 en otro extraordinario partido de Luka Doncic que se decidió en el tiempo extra. El esloveno acabó con números tan extraordinarios que no consiguieron en su época ni Wilt Chamberlain ni Oscar Roberson. Tremenda su actuación.
Locura Doncic acabó el duelo con 60 puntos (21 de 31 en tiros de campo, 2 de 6 en triples y 16 de 22 desde la personal), 21 rebotes (5 en ataque), dos robos de balón y un tapón. Todo ello en 47 minutos de juego. Impresionante.
En los Mavs, Spencer Dinwiddie acabó con 25 puntos y Chris Wood se fue hasta los 19. En los Knicks, que tuvieron elpartido ganado, de nada sirvieron los 33 puntos de Quentin Grimes , los 29 de Julius Randle o los 20 de Mitchell Robinson.
LUKA DONCIC 😳
— NBA Spain (@NBAspain) December 28, 2022
🔥60 PUNTOS
🔥21 REBOTES
🔥10 ASISTENCIAS
HIS-TO-RIA. pic.twitter.com/u6K7vvlwZ0
La jugada decisiva
Pese a los sesenta puntos, lo cierto es que Luka Doncic pudo darle la victoria a los suyos gracias a una pillería de las de toda la vida. Faltaba 1 segundo para el final del tiempo reglamentario cuando el esloveno recibió falta cuando los Knicks iban tres arriba. Anotó el primero y falló el segundo queriendo para coger posteriormente un increíble rebote para empatar el duelo y rematarlo en el tiempo extra.