Cómo hemos cambiado y qué lejos ha quedado aquella enemistad. Con esta ligera modificación de una popular canción, podría definirse la evolución de Brooklyn Nets desde que asumiera las riendas del equipo desde el banquillo Jacque Vaughan. Las estrellas han vuelto a estar comprometidas, el equipo carbura a pleno rendimiento y nada hace dudar de su condición de favoritos. Ganaron a domicilio a Atlanta Hawks por 107-108, en uno de esos partidos en los que afloran los intangibles de campeón de un equipo.
Kevin Durant y Kyrie Irving continúan desatados
Resulta evidente que para ganar un anillo no solo se necesitan dos grandes estrellas y que la mejora sustancial de los Nets ha llegado cuando han ido recuperando piezas, Simmons encontró su encaje táctico y la química del vestuario mejoró. Pero partir con Durant e Irving en un buen estado físico y anímico es una ventaja difícilmente superable. Ambos siguen con unos niveles de anotación y liderazgo absolutamente espectaculares.
Nets duo in December:
— StatMuse (@statmuse) December 29, 2022
Durant — Kyrie —
28.8 PPG 28.3 PPG
7.7 RPG 6.2 RPG
5.4 APG 5.4 APG
58/40/94% 51/42/91%
Unstoppable. pic.twitter.com/CAEbBh6uIW
Datos estadísticos de Brooklyn Nets que invitan al optimismo
Cuando un equipo lidera la clasificación de aspectos estadísticos tan variados como los tiros libres, los lanzamientos triples y los tapones, está claro que se ha generado una dinámica de juego muy positiva, con rendimiento notable en ambos lados de la cancha y una implicación coral. Además, están ya en el top-5 en rating ofensivo y top-10 en rating defensivo, dando la sensación de que pueden seguir mejorando ambos aspectos.
15 in the fourth.
— Brooklyn Nets (@BrooklynNets) December 29, 2022
KAI took over down the stretch 🥶 pic.twitter.com/RO2qmEiv38