Nunca más volveremos a ver un jugador de baloncesto como Lebron James. Cada vez queda más clara la fiabilidad de esta frase que inunda la mente de todos los aficionados como un mantra desde hace años. Genio precoz, leyenda de longevidad y deportista que supera todos los límites imaginables y se erige ya en uno de los mejores de la historia. El día que cumplía 38 años, firmó una actuación 47 puntos, 10 rebotes y 9 asistencias para el triunfo de Los Angeles Lakers por 121-130 ante Atlanta Hawks.
Resulta asombroso pensar que un jugador pueda promediar en su carrera la friolera de 33,7 puntos por partido una vez cumplidos los 38, y da la sensación de que esa media puede seguir avanzando, incluso. No hay mejor manera de celebrar un cumpleaños para un competidor voraz como Lebron, que una actuación de esta magnitud, en la que anotó el 66,7% de los tiros de campo que intentó y que le equipara a Michael Jordan en cuanto a demostraciones de poderío a una edad avanzada.
47 PTS
— NBA (@NBA) December 31, 2022
10 REB
9 AST
Lakers W
LeBron showed out on his 38th birthday. pic.twitter.com/33lO5BnVpo
Lebron James sigue desafiando a Michael Jordan en la lucha por el GOAT
Y es que el genio de los Bulls también fue capaz de firmar un partido de 45/10/5 con 38 años, pero este registro lo ha superado con creces Lebron James en una noche mágica en Georgia. Quizá su grandeza no sea suficiente para arrancar la maquinaria colectiva de estos Lakers, pero noches como ésta forman parte de la historia de este deporte. Además, es el tercer jugador con más puntos anotados después de haber cumplido 38 años, por detrás de Jordan y Crawfod, ambos con 51 puntos.