
Grupo cohesionado, identidad colectiva y hambre de gloria. Estos tres factores se aúnan en Milwaukee Bucks, un equipo que quizá esté algo bajo el radar de firmes candidatos al anillo, pero que está gestionando a las mil maravillas la presente campaña. Han sido muchos los imprevistos en forma de lesiones, pero Mike Budenholzer se resiste a quemar a Giannis Antetokounmpo y da entrada a secundarios que están llamados a seguir creciendo. No abandonan la zona alta de la tabla y parecen tener margen de mejora notable.
Middleton y Holiday, retorno progresivo a su mejor nivel
Entran y salen de la rotación, cumpliendo con su cometido, pero sin terminar de arrancar de forma definitiva. El cuerpo técnico de los Bucks busca evitar cualquier riesgo de recaída en sus lesiones, por los que quiere que contemporizan y vayan aportando de forma progresiva. Tienen claro que ambos son determinantes para luchar por el anillo.
Giannis Antetokounmpo, totalmente desatado
El griego es firme candidato al MVP, con actuaciones absolutamente estelares que desafían a la lógica. Lo último que reafirma su categoría es haber sido capaz de encadenar dos partidos en días consecutivos firmando actuaciones de 40 puntos y 20 rebotes, algo que da una idea de su poderío como líder del equipo.
Giannis tonight:
— StatMuse (@statmuse) December 31, 2022
43 PTS
20 REB
5 AST
14-23 FG
Back to back 40/20 games. pic.twitter.com/460swSCMAh
Joe Ingles, el as en la manga desde el banquillo
Su fichaje fue controvertido por lo que supone apostar por un jugador ya veterano con una grave lesión de rodilla. Sin embargo, la inteligencia de juego del australiano hace que ya esté aportando cosas importantes. A medida que vaya mejorando su físico y adquiriendo ritmo, puede ser diferencial.
🇦🇺 Joe Ingles picks up his first double-double for the @Bucks! #FearTheDeer
— NBA Australia (@NBA_AU) December 31, 2022
📊 14 PTS | 10 AST | 5 REB | 4 3PM pic.twitter.com/1DYdB5alf5