
Nikola Jokic lleva semanas rindiendo a un nivel sobresaliente. El ganador de los dos últimos MVP de la Temporada en la NBA amenaza con volver a levantar el de este curso 2022/23 como siga jugando tal y como lo está haciendo últimamente.
Junto con Luka Doncic, es el jugador más en forma de la liga a día de hoy. Sus números conseguidos en cada partido rozan lo absurdo. Las estadísticas que está promediando tras 33 partidos disputados (casi la mitad de la temporada regular) son los siguientes:
- 25.7 puntos, 10.9 rebotes, 9.5 asistencias, 1.4 robos y 62% en tiros de campo por partido lanzando de media 15.2 veces a canasta en cada encuentro.
Es por ello por lo que su entrenador en los Nuggets, Michael Malone, ha salido a defender a su estrella de las declaraciones de diferentes personas que aseguran que solo por el hecho de haber ganado los dos últimos MVP no deberían de darle otro. "Es un argumento muy pobre", dijo Malone.
Y esta vez el equipo acompaña
Si ya se llevó el pasado MVP de la NBA con Denver Nuggets quedando 6º en la Conferencia Oeste (cuando el récord de la franquicia es decisivo a la hora de nombrar al ganador del galardón), este año ni siquiera podrá haber quejas en ese apartado. Los Nuggets se encuentran en la 1ª posición del Oeste con un récord de 24 victorias y 12 derrotas. Si equipo y jugador mantienen este ritmo hasta el final será muy probable ver al serbio hacerse con su tercer MVP consecutivo.