El vestuario de los Timberwolves se cansa de Rudy Gobert

Según Brian Windhorst, de ESPN, la plantilla de Minnesota se siente muy frustrada con el rendimiento del pívot francés desde que fue traspasado a la franquicia el pasado verano

Jorge P. Borreguero | 03 Ene 2023 | 12:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rudy Gobert, jugador de Minnesota Timberwolves.
Rudy Gobert, jugador de Minnesota Timberwolves.

Los primeros pasos de Rudy Gobert como jugador de Minnesota Timberwolves en la NBA han sido los peores que se podían esperar del pívot francés desde su llegada a la franquicia vía traspaso en verano. Tanto en números como en juego, su impacto respecto a lo que ofrecía en Utah Jazz ha disminuido drásticamente hasta el punto de cansar a sus compañeros.

Así lo ha adelantado el periodista de ESPN, Brian Windhorst. El vestuario de los Timberwolves está muy frustrado con el rendimiento de Gobert desde el principio de temporada. El jugador ha disputado 32 de 38 encuentros, y la sensación es que cuando ha faltado la franquicia de Mineápolis ha sido mucho mejor que cuando ha estado.

"En Minnesota sabían que Rudy Gobert tenía limitaciones, pero su nivel realmente ha frustrado a todos sus compañeros", dijo Windhorst. "Además de la enorme cantidad de pérdidas, en los Timberwolves pensaban que el francés iba a impulsar al menos la defensa del equipo, pero ni siquiera ha conseguido potenciar su fuerte".

Respecto a los números, Gobert se encuentra promediando 13.4 puntos, 11.7 rebotes y 1.3 tapones por partido, fáciles para cualquier pívot de sus condiciones. En la pasada temporada, su último año con los Jazz, alcanzó los 15.6 puntos, 14.7 rebotes y 2.1 tapones por partido.

Objetivo: 'Play-In'

Teniendo en cuenta la posición y récord de Minnesota Timberwolves a día de hoy (11º en el Oeste con 17-21), todo apunta a que el equipo dirigido por Chris Finch terminará la temporada regular peleando por la clasificación para los playoffs a través del torneo eliminatorio entre el 7º y el 10º clasificado de su Conferencia.