Esta próxima madrugada Cleveland Cavaliers juega ante Utah Jazz y Ricky Rubio ha sido listado como baja junto a Dean Wade, Dylan Windler e Isaiah Mobley. Es una de las últimas veces que veremos al de El Masnou en el parte de lesionados ya que, como ha comentado su entrenador JB Bickerstaff en rueda de prensa, "está muy cerca" de volver.
Asked #Cavs coach JB Bickerstaff how close Ricky Rubio is to returning: “He’s really close.”
— Danny Cunningham (@RealDCunningham) January 9, 2023
Ricky Rubio se destrozó la rodilla el 28 de diciembre de 2021 ante New Orleans Pelicans en un duelo en el que acumulaba 27 puntos, 9 asistencias y 13 rebotes. Estaba completando una temporada maravillosa como base suplente de Darius Garland y los Cavs le esperan como agua de mayo para que pueda ser el líder de la segunda unidad en un equipo que con la llegada de Donovan Mitchell aspira a todo esta temporada en la NBA.
Gran momento
Así, cuando se lesionó Ricky se encontraba en un gran momento de forma, demostrando una gran madurez en su juego, tanto en la distribución como en el tiro. Si es capaz de volver a ese nivel sin lugar a dudas será importante en la temporada para Cleveland Cavaliers. Ricky promedia 11.1 puntos y 7.6 asistencias en su carrera NBA y la última campaña con los Cavs, en los 34 partidos que disputó, Ricky promediaba 13.1 puntos, 6.6 asistencis, 4.1 rebotes y un 34% de acierto en triples cuando se lesionó.