
Stephen Curry está muy cerca de volver a jugar con Golden State Warriors. El líder del equipo de la Bahía, actual MVP de las Finales de la NBA, se ha perdido los últimos 11 partidos por culpa de un problema en el hombro, parece que está listo para volver a jugar contra Phoenix Suns esta próxima madrugada.
El viernes, Curry dijo que su regreso se produciría "cuando esté listo". Ese día, Curry participó en el trabajo de contacto y jugó un 5 contra 5 por primera vez desde que se lesionó. "Con éste, se trata más o menos de superar la mayor fase de pruebas posible", dijo Curry el viernes. "Así que si puedo conseguir unas cuantas repeticiones más, entonces estaré listo".
El lunes, Curry participó plenamente en los entrenamientos y volvió a hacer una práctica. Ha estado usando una manga en su brazo izquierdo, que dijo que es tanto para la función y el atletismo. Sin Curry, los Warriors han ido 6-5, sin incluir el partido contra Indiana cuando se lesionó.
Números de MVP
Stephen Curry va a volver a las canchas y los Warriors son séptimos del Oeste con un cincuenta por ciento de victorias y derrotas (20-20). Dada las circunstancias de la temporada, se encuentran en el momento perfecto para comenzar a ascender en la clasificación y asegurarse una de las seis primeras plazas que dan derecho a playoffs. Está a 1.5 partidos de los Kings y a 2.5 de los Mavs. Los números de Curry esta temporada están siendo de nivel MVP. En 26 partidos disputados promedia 30 puntos, 6.8 asistencias y un 43.4% de acierto en triples. Casi nada...