
El 28 de diciembre de 2021, en un partido contra New Orleans Pelicans, fue la última vez que vimos a Ricky Rubio sobre una pista de baloncesto. Más de 1 año después, un traspaso a los Indiana Pacers donde no llegó a debutar y una vuelta a los Cleveland Cavaliers, quedan horas para volver a verlo jugar a lo que más le gusta. Será en la noche española del jueves al viernes, a las 4 de la madrugada, contra los Portland Trail Blazers.
En su última temporada en las canchas, la 2021/22, participó en 34 partidos promediando 13 puntos, 4 rebotes, 6 asistencias y media y 1 recuperación y media, saliendo desde el banquillo en la mayor parte de los encuentros y siendo un posible candidato final al trofeo de 6º Hombre del Año. El base español volverá a ser el suplente de lujo de Darius Garland, dándole profundidad a unos Cavs que se encuentran en el top 5 de la Conferencia Este, a menos de 4 partidos de los líderes, los Boston Celtics.
Al principio le debería costar, el tiempo de ponerse de nuevo a tono y recuperar sensaciones, pero podría llegar a los playoffs como pieza fundamental de un equipo con grandes aspiraciones, liderados por un tremendo Donovan Mitchell.
Giannis Antetokounmpo ve a Brook Lopez como DPOY
Preguntado por la importancia de su compañero en los Milwaukee Bucks Brook Lopez, esta ha sido la respuesta de la superestrella Giannis Antetokounmpo: "En mi opinión, y probablemente en la de Jrue, es el Jugador Defensivo del Año. Al cien por cien. Sin ninguna duda. Tiene 34 años. Es una locura cómo está jugando ahora. Necesitamos que juegue así 60 partidos más."
Por otra parte, el propio pívot se ve a largo plazo con el conjunto de Wisconsin: "Me encanta esto. Estoy muy agradecido por la oportunidad que me dieron los Bucks hace cinco años de venir aquí y formar parte de algo especial. Lo hemos pasado muy bien. No puedo imaginarme estar en otro sitio."