
Destinos erráticos que se unen para encontrar el Norte. Así se puede resumir el inesperado y atractivo idilio que comenzarán a partir de ahora Kemba Walker y el Olimpia Milano. Cada vez que un jugador de la NBA llega a Europa se genera una gran atención mediática, pero cuando hablamos de un jugador fue All Star y ostenta récords de anotación, esto adquiere un significado superior. Despojado de su magia y percibido como una rémore en defensa por todos los equipos, el genial base busca consuelo en el Viejo Continente.
El equipo dirigido por Ettore Messina cuenta con una plantilla espectacular, pero las cosas no están funcionando por el momento en la Euroliga. Buscaban desesperadamente la llegada de un revulsivo y el seleccionado era Facundo Campazzo, pero el argentino se decantó por la oferta de Estrella Roja y ahora paga por ello al quedarse sin jugar. Sin embargo, un inesperado as en la manga se guardaban los italianos con el fichaje de un Kemba que tendrá un gran protagonismo ofensivo y contará con lugartenientes que le cubran las espaldas atrás, como Luwawu-Cabarot.
Olimpia Milano se encuentra a cuatro partidos de los playoffs de Euroliga
La ausencia por lesión de Kevin Pangos ha precipitado esta decisión, que puede abrir de nuevo Europa a jugadores denostados de la NBA, entre los que podrían encontrarse Howard o Carmelo. Las lesiones en las rodillas se han cebado con un Kemba Walker que mantiene intacta su clase, pero tendrá que estar muy preparado físicamente para el intenso juego europeo. Será muy interesante comprobar de lo que es capaz este genio venido a menos, bajo la batuta de Messina.