Los 3 movimientos que necesita realizar Dallas Mavericks antes del cierre de mercado NBA

El equipo se sostiene a flote gracias a un descomunal Luka Doncic que está luchando por el MVP pero tiene numerosas carencias

Juan López | 17 Ene 2023 | 08:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.
Luka Doncic, jugador de Dallas Mavericks.

El nivel de la Conferencia Oeste es el más bajo de este siglo así que el quinto puesto de Dallas Mavericks con 24 triunfos y 21 derrotas teniendo en cuenta que cuentan con un potencial MVP como Luka Doncic no es para tirar cohetes. De hecho, sin el esloveno, son un auténtico desastre. La plantilla cojea por varias zonas y por eso necesitan realizar movimientos si quieren aspirar a hacer algo importante esta temporada. Tres son los movimientos principales los que necesitarían hacer antes del cierre de mercado NBA del próximo 9 de febrero.

Mejorar la posición de pívot

Lo de contratar a JaVale McGee a cambio de ¡21 millones de dólares! no ha salido bien (¡qué sorpresa!). No era el tipo de pívot que nesitaba el equipo, así que las carencias que tenían el año pasado las siguen teniendo en estos momentos. El problema reside en la defensa interior, ya que Chris Wood parece que funciona en ataque. Con Maxi Kleber lesionado, deberían realizar algún movimiento (si fuera largando a McGee mejor que mejor).

Necesidad de un 3-and-D

Necesitan un ala defensivo con buen tiro. Es lo que toda la liga quiere. Las lesiones de Dorian Finney-Smith y Josh Green han dejado a la plantilla aún con más carencias de las que tenían y sería interesante reforzar las alas con un jugador de garantías que pueda defender y aprovechar los espacios que genera Luka Doncic para anotar desde la larga distancia. 

Otro Jalen Brunson

Y aquí llega la principal necesidad. Se les escapó Jalen Brunson y, como se preveía, Spencer Dinwiddie no da el nivel. Así, si ya Luka Doncic el año pasado acaparaba casi todo el juego del equipo, este año no tiene a nadie que le apoye. Y ya no hablamos cuando no está en pista, sino con él en cancha el año pasado encontró en Brunson a un aliado capaz de generar por sí solo y para sus compañeros, algo que este año nadie puede hacer. De momento, sin rumores NBA al respecto.