
Golden State Warriors volvió por primera vez al TD Garden desde que ganaran el pasado anillo de la NBA en el sexto partido de las pasadas Finales. El duelo, increíblemente teniendo en cuenta el estado actual de ambos conjuntos, se pareció mucho a aquel encuentro, con Boston Celtics muy fallón, sobre todo con un Jayson Tatum estancado.
Sin embargo, la dinámica de ambos conjuntos no es la misma, y los de Massachusetts se acabaron llevando el duelo pese a todo. Un triplazo de Jaylen Brown a 18 segundos del final forzó la prórroga y, tras un increíble final en el tiempo extra, Boston se acabó llevando el triunfo por 121-118.
"Se sintió como un partido de playoffs", dijo Brown, que terminó con 16 puntos y nueve rebotes en 41 minutos en su primer partido de vuelta de una distensión en el aductor que lo mantuvo fuera durante la semana pasada.
"Su intensidad, su fuerza donde llegaron, ese es un juego que estoy seguro que querían ganar. Perdíamos por cinco a siete en el último cuarto, quedaban cuatro o cinco minutos. Ser capaces de remontar con aplomo demuestra un gran crecimiento. Estamos dando pasos en la dirección correcta".
JAYLEN BROWN FOR THREE 😱
— NBA (@NBA) January 20, 2023
TIE GAME ON TNT pic.twitter.com/Vcjdnu22PS
Mazzulla
"Para nosotros, hemos hablado de aplomo y físico", dijo el entrenador interino de los Celtics, Joe Mazzulla. "Todo el mundo pregunta, ¿qué hemos aprendido [de perder en las Finales]? ¿Qué hemos aprendido? Y creo que lo que hemos aprendido es que se necesita una mentalidad para tener éxito. Y se necesita una mentalidad para ser un equipo muy, muy bueno en la NBA. Y no puedes ser inconsistente con eso.