Rumores NBA: Los Hornets se preparan para vender a Hayward

Según Marc Stein, la franquicia de Carolina del Norte empezará a escuchar ofertas por uno de sus mejores jugadores, que además ha vuelto a jugar por primera vez esta madrugada tras ocho partidos lesionado

Jorge P. Borreguero | 22 Ene 2023 | 10:07
facebook twitter whatsapp Comentarios
Gordon Hayward, jugador de Charlotte Hornets.
Gordon Hayward, jugador de Charlotte Hornets.

Charlotte Hornets ha decidido incluir a Gordon Hayward en el mercado de traspasos de la NBA en el momento exacto. El jugador de la franquicia de Carolina del Norte se había perdido los últimos ocho partidos por lesión, y justo ha regresado esta madrugada para ayudar a su equipo en la victoria sobre Atlanta Hawks.

La noticia de su 'puesta a la venta' ha sido adelantada desde los Rumores NBA por el periodista Marc Stein. Según el 'insider' de la competición, Hayward es uno de los jugadores con más valor de la plantilla de Charlotte, y el equipo del que es propietario Michael Jordan se ha mentalizado ya para recibir llamadas de aspirantes al anillo.

El problema de Gordon Hayward es, precisamente, el de las lesiones. Los ocho partidos anteriormente mencionados no son los primeros que el jugador se pierde esta temporada. Antes ya se había perdido 17. Es decir, de los 47 partidos que los Hornets han disputado esta temporada, él ha jugado 22. Menos de la mitad.

Tampoco hay que olvidarse de su salario. El contrato de Hayward tiene 61.5 millones de dólares garantizados hasta 2024: 30 de la presente temporada y 31.5 de la siguiente. Traspasar un sueldo así no es en absoluto sencillo. Además, pocos equipos querrían arriesgarse a ofrecer mucho por Gordon Hayward si luego no consigue superar su constante lucha con las lesiones.

Charlotte, en busca de Wembanyama

El principal objetivo de Charlotte Hornets es, sin duda, el pcik nº 1 del próximo Draft de la NBA. Todos quieren a Victor Wembanyama. Un talento como el francés es de esos que aparecen una vez cada muchos años, y que inmediatamente avanza varios pasos de gigante en una reconstrucción. Por el momento, los de Carolina del Norte son penúltimos en la Conferencia Este con un récord de 13-34.