Steven Adams, la pesadilla de toda defensa interior rival

El pívot de Memphis Grizzlies está completando una temporada sobresaliente en lo que se refiere al rebote ofensivo, con unos números que recuerdan al mejor Dennis Rodman

Jorge P. Borreguero | 22 Ene 2023 | 18:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Steven Adams, jugador de Memphis Grizzlies.
Steven Adams, jugador de Memphis Grizzlies.

En Memphis Grizzlies todo parece salir bien en esta temporada 2022/23 de la NBA. La franquicia de Tennessee es segunda en la Conferencia Oeste, con un récord de 31-14, con una de las mejores defensas de la liga, con sus mejores jugadores rindiendo a su máximo nivel, y con unos secundarios que no se quedan atrás.

En este último grupo se encuentra Steven Adams. El pívot de 29 años, en su segundo año como jugador de los Grizzlies, está alcanzado unos números en lo que a rebotes ofensivos se refiere al alcance de muy pocos. Está siendo cada noche una auténtica pesadilla para las defensas interiores de sus rivales.

Las Estadísticas NBA muestran todo el impacto de Adams en este aspecto. Los datos recuerdan a la mejor versión de Dennis Rodman. A continuación, un desglose de su rendimiento:

  • 1º en rebotes ofensivos esta temporada: 206.
  • 1º en rebotes ofensivos por partido esta temporada: 5.0
  • 1º en % de rebotes ofensivos esta temporada: 19.7%
  • Primer jugador en promediar más de 5.0 rebotes ofensivos por partido desde Andre Drummond en la 2018/19.
  • Porcentaje más alto de rebotes ofensivos desde Dennis Rodman en la 1995/96.

Los Grizzlies, ante su gran oportunidad 

Cuando una franquicia carbura tan bien en una temporada es imposible que sus aficionados no se ilusionen de cara a las eliminatorias por el anillo. Y más en Memphis Grizzlies, que ven más cerca que nunca su oportunidad para convertirse en campeones de la NBA por primera vez en su historia.