
La situación en Toronto Raptors a estas alturas de la temporada 2022/23 de la NBA es de lo más particular. Con la fecha límite del mercado de traspasos acechando (el próximo 9 de febrero), los Rumores NBA sitúan a la franquicia de Canadá como la protagonista de cualquier próximo movimiento que se pueda realizar.
Los Raptors son, en estos momentos, 12º en la Conferencia Este con un récord de 20-27. El enorme talento que posee el equipo dirigido por Nick Nurse, a la vez, despierta un enorme interés dentro de los principales aspirantes al anillo. Fred VanVleet, Pascal Siakam, Gary Trent Jr, OG Anunony... Todos se han convertido en objetivo del resto de equipos.
Sobre todo el propio VanVleet, que ya se filtró que rechazó una extensión de 120 millones antes del inicio de curso y que no tenía pensado quedarse mucho tiempo en Toronto. Es por ello por lo que sus últimas declaraciones, dando con la clave para que nadie salga traspasado, han sorprendido a todo el personal.
"Si queremos que no se intercambie a nadie debemos centrarnos en nuestra única tarea: ganar partidos", dijo Fred VanVleet. "Cuanto mejor juegues y mejor lo haga tu equipo, menos posibilidades de que te echen. Es así. Si algo he aprendido en mis siete años de experiencia es eso. Tenemos que controlar lo controlable".
Un equipo que no ha perdido el alma de luchador
Pese a su mal rendimiento, Toronto Raptors sigue intentando darle la vuelta a su situación noche tras noche. En su último partido, derrota contra Boston Celtics, pusieron al líder de la NBA contra las cuerdas hasta el final, y con una actitud muy luchadora. Hasta el propio Nick Nurse terminó el partido encendido con el arbitraje por un 'challenge' que pidió, pero que no entró a tiempo y no se le concedió.