Mercado NBA: ¡Rui Hachimura, a los Lakers!

Hace unos días, salió a la luz que los Washington Wizards harían hueco en la plantilla para renovar a Kyle Kuzma y buscaban destino para el japonés, que acaba de fichar por la franquicia angelina

Víctor LF | 23 Ene 2023 | 19:58
facebook twitter whatsapp Comentarios
Rui Hachimura, a Los Angeles Lakers
Rui Hachimura, a Los Angeles Lakers

Hace unos días, se informó que los Washington Wizards le estaban buscando destino a Rui Hachimura. La intención era clara, hacer hueco en la masa salarial para proponerle un buen contrato a Kyle Kuzma en verano. Hace unos minutos, los periodistas habituales Shams Charania y Adrian Wojnarowski, han confirmado vía Twitter que el japonés está marchando dirección de Los Angeles Lakers. El viaje contrario lo hace Kendrick Nunn, que vestirá la elástica de la franquicia de la capital. Además, los angelinos han añadido 3 elecciones de draft en el acuerdo.

Los Wizards consiguen lo que querían. Desprenderse de un jugador que se habría quedado libre en unos meses, consiguiendo algo a cambio. Nunn no está rindiendo al nivel esperado como lo hizo en los Miami Heat en sus 2 primeras temporadas. Sin embargo, puede aportar a una rotación exterior con Monte Morris y Delon Wright. Hay que ver qué tienen pensado hacer con él. Por su parte, los Lakers se hacen con un joven con talento, quizás infrautilizado, al que seguramente puedan potenciar más. Debería ser titular entre LeBron James y Anthony Davis cuando se recupere.

Además, los de L.A. tendrían pensado renovarlo una vez termine contrato en el mercado estival. La información proviene del propio Wojnarowski:

Las rondas de draft que han incluido en el traspaso son la 2ª ronda de los Chicago Bulls de 2023, que pertenecía a los Lakers, la 2ª ronda propia de 2029 y la 2ª ronda menos favorable entre la de los Wizards y ellos mismos de 2028.