¿Necesitan los Mavs que Luka Doncic presione a Cuban para mejorar el equipo?

Dallas Mavericks es un desastre a nivel de planificación de plantilla y, pese a contar con uno de los 5 mejores jugadores de la liga, no son favoritos al anillo

Juan López | 23 Ene 2023 | 09:48
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic y Mark Cuban, estrella y propietario de Dallas Mavericks.
Luka Doncic y Mark Cuban, estrella y propietario de Dallas Mavericks.

Se acerca el cierre del mercado NBA (9 de febrero) y Dallas Mavericks es uno de los equipos más envueltos en rumores NBA. Eso sí, lo más significativo en los últimos días con respecto al equipo texano fue la afirmación del periodista Tim MacHahon de que Luka Doncic quiere que mejoren la plantilla. Luego, tanto Mark Cuban (el propietario) como el jugador esloveno han negado la información. Así, no sabemos si esto cierto. De ser así, por primera vez desde que está en la liga Luka hace algo más que jugar... Ve que lo mismo sólo metiendo puntos no es capaz de ganar.

El ejemplo de LeBron James envuelto en los fichajes de sus equipos desde hace años no es el de Luka Doncic, que hasta ahora no ha estado conectado con ninguna decisión de los despachos de los Mavs. Muchos han visto que esto es una realidad viendo como su compatriota Goran Dragic no aterrizó en Dallas en pasado verano. También traspasaron a su amigo Boban Marjanovic y no retuvieron al jugador que mejor se entendía con él, Jalen Brunson.

La presión de Luka 

Así, la pregunta no es si Luka Doncic debería estar metido en las decisiones de despacho de los Mavs, pero sí si le vienen a los Mavs las presiones de Doncic. Y la respuesta es clara: SÍ, le vienen bien las presiones de Doncic a los Mavs, porque hasta ahora desde que ha llegado el esloveno no han dado pie con bola en planificación de plantilla. Ha sido un desastre. Los Mavs sin Luka son uno de los peores equipos de la liga. Es la estrella peor rodeada de la liga y, pese a ello, el equipo viene de ser Finalista del Oeste y ahora pelea por los puestos de arriba de la Conferencia. Que siga Doncic presionando, a ver si cambia la dinámica.