El plan de Los Angeles Clippers con Kawhi Leonard

El doble MVP de las Finales termina contrato en el verano de 2024, y la franquicia californiana ya se está planteando qué hacer con él

Víctor LF | 23 Ene 2023 | 21:38
facebook twitter whatsapp Comentarios
Kawhi Leonard, en un partido contra San Antonio Spurs
Kawhi Leonard, en un partido contra San Antonio Spurs

Kawhi Leonard llegó a Los Angeles Clippers en el verano de 2019 en un proyecto que se preveía apasionante. A la par que el doble MVP de las Finales de la NBA llegó Paul George. El objetivo de la franquicia californiana era ganar el primer anillo de su historia en el menor lapso de tiempo posible. Sin embargo, 3 años y medio después, no podemos decir que la apuesta haya sido un éxito. Entre lesiones y bajo rendimiento de sus estrellas en mal momento, aún no han conseguido siquiera a unas Finales.

El mejor resultado lo obtuvieron en 2021, cuando llegaron a las Finales de la Conferencia Oeste, pero fueron eliminados por los Phoenix Suns, con la baja de Kawhi. El alero de 31 años acaba contrato en 2024 y tiene una opción de jugador de casi $49 millones para la temporada 2024/25. Ahora se encuentra en un gran estado de forma tras una lesión que le ha llevado tiempo. La idea de los Clippers sería mantener a su líder, sabiendo que cuanto menos tiempo quede, menor valor de mercado tendrá.

Los dos objetivos de los Knicks

Los New York Knicks están buscando reforzarse en esta ventana de traspasos invernal, con fecha límite el próximo 9 de febrero, con una pieza que les ayude a clasificarse a los playoffs y ser competitivos. Los dos principales objetivos serían OG Anunoby, que quedará libre en 1 año y medio y podría salir de los Toronto Raptors, reforzaría el nivel defensivo incluso ofensivo del equipo. Y Grayson Allen, al que tendrían pensado incluir en un intercambio que llevaría a Cam Reddish a los Milwaukee Bucks.

Jugadores transferibles en este mercado invernal

Al parecer, Gabe Vincent de los Miami Heat y Naz Reid de los Minnesota Timberwolves, suscitarían el interés de numerosos conjuntos. El pívot habría llamado la atención de Los Angeles Clippers y Denver Nuggets.

Los Detroit Pistons, simplemente se plantearían una salida de Alec Burks o Bojan Bogdanovic si llegase una gran oferta irrechazable.

Por último, los San Antonio Spurs habrían puesto a Doug McDermott en la lista de transferibles, aceptarían una elección de segunda ronda de draft por Josh Richardson y, hay ejecutivos de la liga que dudan que los texanos puedan conseguir dos picks de primera ronda por Jakob Poeltl.