Portland Trail Blazers, en crisis: Damian Lillard se cansa

La franquicia de Oregón lleva semanas acumulando derrotas. Su buen inicio de temporada se ha borrado por completo, y ahora misma está en la 13ª posición de la Conferencia Oeste

Jorge P. Borreguero | 23 Ene 2023 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.
Damian Lillard, estrella de Portland Trail Blazers.

Uno de los equipos de la NBA que más se lleva complicando la vida desde hace semanas es Portland Trail Blazers. La franquicia de Oregón es una de las que peor forma tiene ahora mismo, y en sus resultados queda reflejado.

Tras 46 partidos disputados, los Blazers se encuentran en la 13ª posición de la Conferencia Oeste con un récord de 21 victorias y 25 derrotas. Están justo por detrás de Los Angeles Lakers (22-25) tras haber perdido esta madrugada contra ellos en unas sobresalientes actuaciones de LeBron James y Thomas Bryant.

El mal momento de los Blazers viene desde 16 partidos atrás. En ese tramo, la franquicia dirigida por Chauncey Billups ha ganado únicamente cuatro encuentros (4-16). Ha pasado de estar con un sólido 17-9 a 21-25 para prácticamente desechar toda su temporada.

La estrella del equipo, Damian Lillard, ha vuelto a las andadas con sus declaraciones incendiarias, tal y como hizo el año pasado. El base de Portland avisa entre líneas que se está cansando de la tendencia que está siguiendo su franquicia: "No es ningún secreto que lo único que quiero en mi carrera es ganar".

Un 'play-in' más caro que nunca

Portland Trail Blazers debe ponerse las pilas si quiere estar a final de Regular Season entre los cuatro equipos que disputen el play-in. En el Oeste parece que va a estar muy caro. Ahora mismo, la franquicia que ocupa la última posición del torneo eliminatorio es Golden State Warriors (10º con 23-24).