Los Lakers, a por más traspasos: Ahora, Bojan Bogdanovic

Tras la incorporación de Rui Hachimura, los de púrpura y dorado quieren hacerse con el fichaje del que está siendo el mejor jugador de Detroit Pistons esta temporada

Jorge P. Borreguero | 24 Ene 2023 | 12:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bojan Bogdanovic, jugador de Detroit Pistons.
Bojan Bogdanovic, jugador de Detroit Pistons.

Los Angeles Lakers se convirtieron este pasado lunes en el primer equipo en moverse antes del cierre del mercado de traspasos de la temporada 2022/23 de la NBA. La franquicia se hacía con el fichaje de Rui Hachimura enviando a Washington Wizards, a cambio, a Kendrick Nunn y tres segundas rondas del Draft.

 

Tras ello, los Rumores NBA han señalado que los Lakers no tienen intención de terminar aquí su participación en el mercado de traspasos. Según Jovan Buha, de The Athletic, el equipo angelino sigue siendo el principal favorito para acordar el intercambio de Bojan Bogdanovic con Detroit Pistons.

"El de Bogdanovic sigue siendo el nombre más vinculado a Los Angeles Lakers ahora mismo", dijo Buha. "Los Pistons están buscando una 1ª ronda del Draft sin proteger, mientras que los Lakers tienen preferencia en ofrecer también una 1ª ronda pero protegida de lotería".

Bojan Bogdanovic está siendo el mejor jugador de los Pistons esta temporada. De hecho, está viendo más canasta que nunca. Promedia 21.3 puntos por partido, el máximo de su carrera en la NBA, además de 3.6 rebotes y 2.8 asistencias por partido.

A darle la vuelta a una situación límite

Los Angeles Lakers eran conscientes de que tenían que empezar a tomar medidas para pelear la clasificación a unos playoffs que ahora mismo son muy complicados para ellos (12º en el Oeste con un récord de 22-25). El fichaje de Hachimura ha sido un buen punto de partida. Con Bogdanovic, el equipo de Darvin Ham empezaría a parecerse más a una franquicia que aspira a competir.