Bismack Biyombo, sobre su pasado en los Hornets: "Michael Jordan nos humillaba en los entrenamientos"

El pívot, recordando su primera etapa en Charlotte, ha asegurado que la leyenda de la NBA se ponía a jugar con su plantilla y ganaba fácilmente en los uno contra uno a todos

Jorge P. Borreguero | 25 Ene 2023 | 17:00
facebook twitter whatsapp Comentarios
Bismack Biyombo, jugador de Phoenix Suns.
Bismack Biyombo, jugador de Phoenix Suns.

Bismack Biyombo se encuentra actualmente en Phoenix Suns, su quinto proyecto (cuarto equipo) desde que llegó a la NBA en 2011. El jugador no es el miembro más importante de la plantilla de Monty Williams, pero su aportación tampoco está pasando completamente desapercibida (juega 14.5 minutos por partido).

En las últimas horas, el propio Biyombo ha sido noticia por unas declaraciones que ha realizado acordándose de su pasado en Charlotte Hornets (su 1ª etapa, la de 2011 a 2015, cuando todavía eran los Bobcats). Allí, Michael Jordan ya era el propietario de la franquicia (minoritario por aquel entonces), y Bismack ha querido acordarse de los buenos momentos que vivieron juntos.

"Mike es Mike. Le he visto bajar a jugar unos contra unos con mis compañeros en los entrenamientos después de los partidos, y los humillaba a todos", dijo Bismack Biyombo. "Esto hablando de hace siete u ocho años. Pero lo hacía igualmente. Venía a los entrenamientos y eliminaba a todos, uno tras otro".

"Creo que alguién le reto no hace mucho, cuando ocurrió todo lo de la pandemia de COVID en 2020. Me dijo: 'Dame un par de meses para ponerme en forma'. No sugeriría a nadie que rete a Michael Jordan", sentenció Biyombo entre risas.

¿Jordan piensa en Wembanyama?

La situación actual de los Hornets de Michael Jordan es la siguiente: 14º en la Conferencia Este con un récord de 13-36. A estas alturas, con cualquier opción de clasificarse para los playoffs a través del torneo eliminatorio prácticamente perdida, los de Carolina del Norte están centrados en conseguir como sea ese deseado pick nº 1 del Draft para la llegada de Victor Wembanyama.