Euroliga: El Real Madrid se lleva en la prórroga un clásico que tenía perdido (91-86)

En un partido en el que ha ido perdiendo hasta el último cuarto, el conjunto merengue ha forzado el tiempo extra con un gran cuarto parcial y ha terminado por conseguir la victoria al final

Víctor LF | 26 Ene 2023 | 20:47
facebook twitter whatsapp Comentarios
El Real Madrid se lleva el clásico contra el FC Barcelona (91-86)
El Real Madrid se lleva el clásico contra el FC Barcelona (91-86)

El Real Madrid ha conseguido llevarse el clásico de Euroliga contra su máximo rival, el FC Barcelona, en una prórroga que ha forzado gracias a un último cuarto extraordinario, después de haber estado sometido por los blaugranas durante más de 35 minutos. El conjunto merengue sale muy reforzado de esta victoria, ya que sigue liderando la clasificación en la que solamente Olympiacos y Fenerbahce podría igualarles. Los chicos de Sarunas Jasikevicius se quedan con 13 triunfos y 8 derrotas.

Los barcelonistas empezaron ganando con un triple de Tomas Satoransky y tuvieron ventaja en el marcador hasta los más de 36 minutos de partido. En el primer cuarto, apretaron el acelerador y silenciaron el Wizink Center con un inicio demoledor, poniéndose 12 arriba (6-18), la máxima diferencia en el encuentro. El Madrid supo recomponerse y terminó los primeros 10 minutos a tan solo 2 posesiones de su rival.

El segundo parcial fue más igualado, con algunos vaivenes que mantuvieron al Barça con 7 puntos de ventaja al descanso. El inicio de la segunda parte fue muy parecido al final de la primera. El equipo de Chus Mateo llegó a acercarse mucho, sin llegar a igualar o ponerse por delante en ningún momento, y los azulgranas volvieron a abrir brecha, con una diferencia de hasta 9 unidades. En el último cuarto, todo se dio la vuelta.

Liderados por un Sergio Llull clutch y estratosférico, que anotó sus primeros 15 puntos en los diez últimos minutos del tiempo reglamentario, los madridistas remontaron el choque hasta ponerse con ventaja con un triple del menorquín (69-67) a falta de 3:11 para el sonido de la bocina. Finalmente, todo acabó en prórroga.

En el tiempo extra, el Real Madrid salió en tromba. Consiguieron ir hasta 9 arriba (87-78) gracias a un tiro exterior de Mario Hezonja. A pesar de que el FC Barcelona consiguió reducir la diferencia a 3, Llull anotó los dos últimos tiros libres que terminaron de sentenciar el clásico (91-86).

Los jugadores destacados

Como hemos comentado, Sergio Llull ha sido clave y fundamental en la victoria del Madrid con un último cuarto excelente en el que anotó 15 puntos. Terminó con 19. Bien acompañado por los 18 de Dzanan Musa y, el mejor del partido contando los 45 minutos, Gabriel Deck con 23 puntos y 7 rebotes.

En el lado visitante, Nikola Mirotic ha sido el máximo anotador con 17 unidades.