Mercado NBA: Chris Wood, entre la renovación o el traspaso

El mejor socio de Luka Doncic en ataque esta temporada podría tener los días contados con los Mavs

Juan López | 26 Ene 2023 | 16:54
facebook twitter whatsapp Comentarios
Chris Wood y Luka Doncic, jugadores de Dallas Mavericks.
Chris Wood y Luka Doncic, jugadores de Dallas Mavericks.

Se acerca el 9 de febrero, la fecha límite del mercado NBA, y Dallas Mavericks no quiere que se produzca con Christian Wood otro caso Jalen Brunson. Recordemos que el año pasado decidieron no renovar al escolta antes del límite y luego lo acabaron perdiendo en verano a cambio de nada (el jugador decidió no renovar con los Mavs para irse a cambio de un pastizal a New York Knicks).

Ahora, la situación es parecida, también para el que es el mejor anotador del equipo tras Luka Doncic. O renovarle o traspasarle y buscar otra opción en el mercado. Marc Stein ha informado que los Mavs tienen pensado ofrecerle 2 años de contrato, algo que beneficiaría al jugador para demostar su valía y posteriormente ganarse algo más y a los Mavs para seguir teniendo algo de colchón para futuros movimientos:

"Los Mavs están interesados en ampliarle sólo dos años, lo que en el punto máximo le daría 36 millones. Eso daría seguridad al jugador y preservaría la flexibilidad del equipo, que tendría un espacio salarial importante en 2025".

Mark Cuban

En todo caso, la postura oficial de Mark Cuban, el propietario de los Mavs, es que quieren quedarse con él: "Nos da una dinámica que no hemos tenido en mucho tiempo, realmente nos ha ayudado mucho, Luka Doncic puede fiarse de él, se entienden mucho mejor que antes y la química ha sido algo agradable de ver, puede postear, atacar, tirar de tres, taponar y rebotear".