Los Blazers ponen en el mercado a dos de sus mejores jugadores

Según Jake Fischer, de Bleacher Report, la franquicia de Oregón quiere darle un lavado de cara a su plantilla a través del intercambio de Josh Hart y Jusuf Nurkic

Jorge P. Borreguero | 28 Ene 2023 | 12:01
facebook twitter whatsapp Comentarios
Jusuf Nurkic y Josh Hart, jugadores de Portland Trail Blazers.
Jusuf Nurkic y Josh Hart, jugadores de Portland Trail Blazers.

Portland Trail Blazers, una temporada más, vuelve a tener serios problemas para clasificarse a los playoffs de la NBA. Tras el ecuador de la Regular Season 2022/23 superado, la franquicia de Oregón es 12ª en la Conferencia Oeste con un récord de 23-25.

Los de Chauncey Billups, aunque están vivos en la pelea por el 'play-in', tienen ya muy complicada su clasificación directa para las eliminatorias por el anillo. Y el propio 'play-in' no es que vaya a salir barato esta temporada (ahora mismo hay 10 equipos que a final de curso podrían acabar en una de las cuatro plazas).

Es por ello que, según Jake Fischer (Bleacher Report), los Blazers no se van a quedar con los brazos cruzados y van a intentar darle la vuelta a la situación en el mercado antes de que sea demasiado tarde. Para ello, han decidido declarar transferibles a dos de sus mejores jugadores: Josh Hart y Jusuf Nurkic.

El plan de Portland pasa por mantener su pareja del 'backcourt' con Damian Lillard y Anfernee Simons, y a Jerami Grant como anotador exterior. A partir de ahí, buscar soluciones para una plantilla que no consigue responder.

Se encienden las alarmas con Grant

Un problema que tiene Portland Trail Blazers en su decisión de mantener en plantilla a Jerami Grant es que el jugador no está poniendo fácil a la franquicia de Oregón su renovación. Los últimos Rumores NBA apuntan a que Grant ha rechazado una oferta de extensión de contrato de 4 años y 112 millones de dólares.