Curry comanda a unos Warriors que recuperan el optimismo

El genial base dio una nueva lección de poderío y secundado por Thompson, dieron un triunfo clave a los Warriors frente a los Raptors.

Diego Jiménez Rubio | 28 Ene 2023 | 08:55
facebook twitter whatsapp Comentarios
Stephen Curry, líder de Golden State Warriors. Foto. gettyimages
Stephen Curry, líder de Golden State Warriors. Foto. gettyimages

La magia de Stephen Curry no tiene fin y es capaz de superar las más complejas adversidades para hacer que Golden State Warriors permanezca en la lucha por la gloria esta temporada en la NBA. Si bien es cierto que los problemas de los de la Bahía son permanentes y han dado lugar a interminables altibajos, contar con un jugador como él garantiza luchar hasta el final por sus objetivos y hace que el resto se inspire, tal y como se vio en el triunfo por 129-117 sobre Toronto Raptors.

Que un equipo como éste presente un registro del 50% de triunfos a estas alturas de temporada es claramente una decepción, pero conviene resaltar que Curry está jugando prácticamente solo, viendo cómo Green ha bajado su nivel y la inconsistencia por lesión de Wiggins y Thompson penalizan tanto como la falta de profundidad en el banquillo. Eso no impide que el base comande a su equipo y haga que el nivel suba cada vez que juegan en casa, un auténtico fortín.

Curry puede alcanzar un promedio histórico a final de temporada

Uno de los muchos datos estadísticos que glosa la grandeza de Stephen Curry es el hecho de que sea uno de cuatro jugadores que ha conseguido terminar una temporada promediando más de 28 puntos por partidos y una eficiencia en el lanzamiento superior al 65%. Lo más increíble es que él es el único que lo ha logrado en más de una ocasión y esta campaña podría hacerlo por tercera vez, en caso de mantener los registros actuales.