
Lo que está haciendo LeBron James esta temporada en la NBA, a sus 38 años recién cumplidos (a finales del pasado mes de diciembre), roza lo absurdo. La estrella de Los Angeles Lakers está rindiendo al nivel que cualquier All Star de la competición ofrecería en el mejor momento de su carrera.
En su temporada nº 20 como jugador, tras 39 partidos disputados, LeBron está promediando un total de 29.9 puntos, 8.5 rebotes y 7.0 asistencias por partido. Y todo ello pese al mal rendimiento de los Lakers, que están antepenúltimos en la Conferencia Oeste con un récord de 23-26.
El nivel de 'King' James no ha pasado desapercibido ni mucho menos. Tras ser nombrado capitán para el que será su 19º All Star de la NBA (empatando el récord de Kareem Abdul-Jabbar), Kevin Durant se ha deshecho en elogios hacia la figura de la estrella de la franquicia angelina.
"Está poniendo el listón más alto de lo que un atleta aspira a ser", dijo Durant. "No todo el mundo podría hacer lo que él está logrando a su edad. Esto es lo más grande que alguien puede conseguir. Ha sentado un precedente que durará muchos años en el mundo del baloncesto".
Sin verse las caras desde hace más de cuatro años
Entre diversas lesiones, el último partido en el que LeBron James y Kevin Durant se enfrentaron ocurrió ya hace más de cuatro años. Concretamente, en el partido de Navidad de la temporada 2018/19, cuando el primero disputaba su último curso con Cleveland Cavaliers y el segundo hacía lo propio con Golden State Warriors.