
El memorable encuentro baloncestístico que protagonizan Boston Celtics y Los Angeles Lakers se ha visto totalmente empañado por una horrenda actuación de los árbitros, que condicionaron de forma radical el marcador debido a un incomprensible error en la jugada decisiva. El resultado final del encuentro fue de 125-121 a favor de los de Massachussets, que se consolidan en el liderato y asombraron con la dupla Brown-Tatum, que sumó 67 puntos anotados. Sin embargo, nada de eso se recordará después de lo sucedido con los árbitros.
Lebron James se dirigió hacia la canasta con tremendo vigor, dispuesto a igualar el marcador en los segundos finales y prolongar un partido que estaba siendo memorable. La defensa de los Celtics se cerró sobre él, varios jugadores saltaron a la intimidación y un palazo increíble de Jayson Tatum sobre el brazo del Rey cambió totalmente la dirección de la bandeja. Lo vio todo el mundo salvo los árbitros que estaban a apenas un metro de la jugada.
we’re off and running on Lakers postgame. James Worthy says “that’s one of the worst NBA referee crews ive seen call a game.”https://t.co/OMyiix5S8h pic.twitter.com/zEQC61JJp4
— Rob Perez (@WorldWideWob) January 29, 2023
La NBA reconoce el error y ya van 4 partidos en los que perjudican a Lakers
Rectificar unas horas después no sirve de nada cuando el error es tan claro y, sobre todo, recurrente. Y es que Los Angeles Lakers han perdido cuatro de sus partidos por errores arbitrales reconocidos poco después, que de no haberse producido, habrían podido cambiar radicalmente su trayectoria en la temporada. Además, Eric Lewis, árbitro principal, registra un curioso 36-2 de victorias para los Celtics cuando él arbitra, algo que ha sido reflejado por algunos sectores de los Lakers.
La NBA ya reconoció el error. Era falta de Tatum sobre LeBron. "El grupo -la terna arbitral- no vio la falta en ese momento", señaló Eric Lewis. https://t.co/YDQrpwiGXe pic.twitter.com/TqOnLvft0r
— Isolation (@isolation_nba) January 29, 2023