Luka Doncic desafía a la historia batiendo récords inimaginables en la NBA

El esloveno entra en un selecto club histórico de la liga después de su último partido de 50 puntos, ante los Pistons.

Diego Jiménez Rubio | 31 Ene 2023 | 12:49
facebook twitter whatsapp Comentarios
Luka Doncic, récords NBA. Foto: gettyimages
Luka Doncic, récords NBA. Foto: gettyimages

Sus recursos son infinitos, la ambición que muestra por reinar a nivel colectivo difícilmente explicable y la manera en que está liderando a su equipo, Dallas Mavericks, simplemente asombrosa. Luka Doncic volvió a cuajar una de esas actuaciones que están cimentando su leyenda en la liga y que le sitúan en un lugar de privilegio en varias estadísticas NBA. Ni los más optimistas podrían imaginar que el esloveno llegaría a este nivel y su tenacidad por hacer que un equipo falto de efectivos luche por el anillo, emociona a todos los aficionados al baloncesto.

Doncic se une a Jordan y Lebron James en un dato asombroso

Por mucho que la visión de juego sea uno de sus grandes fuertes, Luka ha hecho un tremendo trabajo a la hora de encontrar vías de anotación tras bote y tirando de puro talento. La ausencia de jugadores importantes en los que pueda confiar ha hecho que aumente su flujo anotador este año, sumando ya un total de 5 partidos por encima de los 50 puntos, todo ello en sus primeros 5 años de carrera. Esto es algo que solo habían logrado antes Jordan y Lebron.

Líder de una estadística NBA que demuestra su polivalencia

En todo caso, reducir el impacto de Luka Doncic a sus puntos sería una necedad ya que el esloveno suma en otros muchos apartados estadísticos. Prueba de ello es que se erige en uno de los cuatro jugadores de toda la NBA en la temporada actual que ha sumado 1.000 puntos, 250 rebotes y 250 asistencias.